domingo, 17 de mayo de 2009

La Radio Universitaria y el Futuro de la Radio

Trató de imaginarme ese aparato grande y rustico, la familia junta alrededor de éste poniendo atención, las noticias del fin de la guerra, la radio. Desde esa época ha sido un elemento esencial para la comunicación. Desde ese entonces la radio ha sido una voz que se conecta contigo, una canción, una conversación, un dato curiosos. En mi caso una forma de entretenerme, de informarme, un acompañante en el coche y hasta a veces un despertador por las mañanas.
Sí, suena algo cursi las líneas que escribí, pero mi percepción de la radio y lo que ahora significa para mí ha cambiado bastante desde que me he visto más de cerca a este medio. Al momento que elegí la carrera siempre supe que la radio no me gustaba y lo decía más porque prefiero escribir, por qué soy un persona más visual, o por qué en muchas ocasiones cuando me expreso verbalmente no soy la persona más clara. Así que para nada me imaginaba transmitiendo mis ideas a través de este medio. Hoy, me he dado cuenta que la radio es un espacio donde el generar ideas no tiene límites y transmitirlas es algo bastante satisfactorio.
Es un medio que tiene fuerza y pienso perdurará muchos años más. Me atrevo a relacionar radio con libertad, si se quiere y se busca se pueden lograr programas radiofónicos muy interesantes y creativos. Me agrada el hecho de que estén varias cabezas juntas trabajando para una audiencia. Es interesante saber que realmente existe esa conexión entre la radio y el radioescucha.
Los universitarios tenemos la oportunidad de experimentar, de pasar horas editando por qué no hay fechas límites tan estrictas, estamos en contacto con los demás jóvenes, con lo actual, con la modernidad, así que aprovechemos esto para ser una voz con fuerza y comprometida.
…………………………¿Eres el futuro de la radio?
Ana Garza

1 comentario:

  1. La radio universitaria es un experimento constante, que deja ver el no solo el futuro de la radio, sino además la diversificación del medio, quién imaginaría en el pasado que la radio estaría también en internet.
    Simplemente maravilloso.
    Saludos, Ignea

    ResponderEliminar